<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9133319\x26blogName\x3dOperaMania+Todo+sobre+Opera+en+espa%C3%B1ol\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://operamania.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://operamania.blogspot.com/\x26vt\x3d-7625969029400671234', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

OperaMania Todo sobre Opera en español

Wednesday, August 10, 2005

Opera Mini: Navegador para virtualmente cualquier móvil

Opera introdujo hoy Opera Mini, una completamenta nueva clase de navegador para virtualmente cualquier telefono móvil. Opera Mini esta diseñado para habilitar la capacidad de navegacion en la web en moviles que normalmente serian incapaces de correr un navegador. En lugar de requerir que el telefono mismo procese los eventos web, Opera Mini utiliza servidores remotos que preprocesan las paginas antes de enviarlas al telefono (ver ilustracion), lo cual es perfecto para telefonos con pocos recursos de memoria o bajo ancho de banda.
Las páginas son reformateadas y comprimidas antes de ser enviadas al teléfono móvil por lo que es necesario solo un quinto de la cantidad normal de ancho de banda. Opera Mini también se encarga de almacenar el caché, historial de navegación, cookies y contraseñas de paginas vistas a traves del teléfono celular lo que incrementa significativamente la privacidad y seguridad ya que en el móvil no queda almacenado ningún dato sensible a ser utilizado para cualquier tipo delito cibernético.
Por el momento Opera Mini esta disponible solo en Noruega, pero su anunciará pronto su disponiblidad en otros paises. Lo mejor de todo es que el nuevo Opera Mini estará disponible para descargar de manera gratuita y no requiere ningun pago de afiliación o de registro.

Opera Mini
posted by MG at 8:33 AM
|